Queremos conocer tus lazos con el país. Escribinos a contacto@todosobreitalia.com y contanos #TuHistoriaConItalia

Las raíces tienen que ver con la identidad, con aquello que somos en consecuencia también de otros. Según la Real Academia Española, las raíces son la causa u el origen de algo. Muchas generaciones han emigrado desde Italia a otras partes del mundo, en diversas circunstancias y tiempos, sembrando una parte importante de su cultura en otras sociedades y países. Hoy una parte de su identidad está en la sangre de sus descendientes, muchos de los cuales van camino a su encuentro.

Hay quienes se embarcan en la búsqueda de los documentos de sus antepasados y los resucitan a través de la ciudadanía. Sus nombres reflotan en conversaciones y en árboles genealógicos en los que aparecen datos de otra época. Fechas que van desde el 1800 hasta el 1900 y que, en algunos casos, continúan hasta la actualidad. Algunos aparecen retratados en fotos sepia o sus nombres se leen en registros de barcos, y generan un mar de preguntas en aquellos que los buscan.

Destinos desconocidos que conectan vidas. Regiones y pequeños pueblos de Italia que conservan sus orígenes. Hay quienes resurgen en los sabores y en la comida. Allí también permanece viva su herencia, en lo que han transmitido de generación en generación, su legado. Hay quienes aparecen en las palabras y en los gestos. Algunos reaparecen como una copia en otros cuerpos, en similitudes de rasgos y semejanzas.

Los llevamos presentes en la forma de ser y en muchos casos también en los apellidos. Los ancestros italianos resurgen de entre los recuerdos y sus almas vuelven a Italia a través de las conexiones, las búsquedas y las memorias por medio de sus descendientes.

Foto: Pixabay.

#TuHistoriaConItalia

En Todo sobre Italia queremos conocer las historias de quienes forman parte de nuestra sangre e identidad, nuestros ancestros. Queremos que nos cuentes qué te une al país, si es la comida o alguna costumbre en particular o tradición que hayas heredado, si es el lenguaje o si hay algo en especial que te hayan transmitido tus antepasados italianos. Escribinos y contanos #TuHistoriaConItalia y te vamos a contactar para publicarla en el sitio. Porque descubrir a nuestros ancestros es también encontrar una parte de nuestra historia. ¡Queremos leer tu relato!

También podés leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *