Sagra dell’Uva e del Lambrusco Grasparossa di Castelvetro

Es uno de los eventos más populares a través del cual se pueden degustar los vinos típicos de la zona y participar de una verdadera fiesta local. Conoce más.

La Fiesta de la Uva y del Lambrusco Grasparossa es un evento que se realiza todos los años.
El pueblo medieval de Castelvetro de Módena.

La Fiesta de la Uva (Sagra dell’Uva), que se realiza todos los años en el pueblo medieval de Castelvetro de Módena, es uno de los eventos más populares a través del cual se pueden degustar los vinos típicos de la zona y participar de una fiesta local con música, arte y eventos de todo tipo.

La Sagra, que se realiza cada tercer y cuarto fin de semana de septiembre, es una oportunidad especial para participar de una noche de degustaciones, con un protagonista principal: el vino Lambrusco Grasparossa.

Se trata del vino que se produce en la zona y que puede ser saboreado a través de la «Ruta de degustación del Lambrusco Grasparossa».

Sagra dell'Uva e del Lambrusco Grasparossa
Sagra dell’Uva e del Lambrusco Grasparossa

El evento es una excelente oportunidad para sumergirse en la comunidad local y disfrutar de las comidas típicas como el gnoccho fritto, la crescentina y la gramigna.

Para participar de la fiesta es posible comprar el “kit de la Sagra dell’Uva”, que incluye distintas degustaciones (pueden ser 4, 8 o 15) con una copa de cristal, un folleto y un mapa de la ruta para apreciar más de 15 bodegas locales.

También leer: ¿Qué es Ferragosto y por qué se festeja?

Castelvetro, Ciudad del Vino

Sean o no amantes del vino, la Fiesta de la Uva es sin dudas es de esos eventos de los que vale la pena participar. Una oportunidad para conocer más de la cultura y disfrutar de una noche distinta en Castelvetro de Módena, que desde el año 1994 es conocida como la Ciudad del Vino.

Castelvetro di Modena
Castelvetro di Modena

Ruta de degustación

Todos los años diferentes bodegas participan en la ruta de degustación del Lambrusco Grasparossa, a la que se puede acceder comprando el «Kit de la Sagra dell’Uva».

Este año la edición 56 de Sagra dell’Uva y del Lambrusco Grasparossa de Castelvetro se realizará los fines de semana 16-17 6 23-24 de septiembre. El domingo 17 se septiembre, a las 15.30 se realizará el tradicional desfile desfile de los Carros de Baco.

Es posible elegir entre 3 tipos de kit de degustación:

  • 25,00 euros en copa + carnet de 15 degustaciones, que permite una degustación en cada una de las bodegas participantes
  • 20,00 euros en copa + carnet de 8 degustaciones gratuitas (el visitante elige qué bodegas visitar)
  • 15,00 copa + carnet de 4 degustaciones gratuitas (el visitante elegirá qué bodegas visitar)
  • Drink Card adquirible sólo si ya se posee la copa de cristal del evento: Carnet de 4 degustaciones gratuitas (el visitante elegirá qué bodegas visitar para la degustación)

Los cupones de degustación son válidos para todas las fechas del evento.

Edición 2023

La 56 edición de la Fiesta del Vino se realizará en el 2023 los fines de semana del 16-17 y 23-24 de septiembre.

Los horarios serán los siguientes:

  • Sábado 16 y 23 de septiembre de 17.00 a 24.00 horas
  • Domingo 17 y 24 de septiembre de 11.00 a 23.00 horas

El día del Lambrusco

El vino Lambrusco se festeja también con una efeméride en el calendario: tal es así que, cada 21 de junio, el día que inicio el verano, Castelvetro celebra el Lambrusco Day, uno de los vinos italianos con presencia en todo el mundo.

Este 2023 se celebró en la ciudad de París el Día Mundial del Lambrusco (World Lambrusco Day) un evento internacional que tendrá lugar cada tres años y se realizará en diversas capitales del mundo.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *