Novedades

Itinerancia del Consulado Argentino de Milán en Venecia: ¿cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo?

Los días 15 y 16 de diciembre se realizará una visita consular a la «Ciudad de los Canales». Qué trámites se pueden efectuar y todos los detalles para anotarse.

La itinerancia del Consulado Argentino se realizará los días 15 y 16 de diciembre.
La itinerancia del Consulado Argentino se realizará los días 15 y 16 de diciembre | Pexels

Los argentinos residentes en la región de Véneto y zonas aledañas que deban realizar trámites en el Consulado Argentino de Milán, podrán inscribirse vía mail para participar de una itinerancia consular que se realizará el próximo 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Venecia.

En esos días se podrán realizar trámites consulares tales como el cambio de domicilio en el DNI, la renovación del pasaporte argentino, la tramitación del certificado de autenticidad y validez para convertir la licencia de conducir. También se podrán tramitar certificados de antecedentes penales, residencia o soltería, entre otros.

Además, tal como se informa, se efectuará la entrega de pasaportes y documentos nacionales de identidad. Para ver la lista completa de los trámites que es posible realizar durante la itinerancia del Consulado Argentino de Milán en Venecia, hacer clic en el siguiente enlace oficial.

¿Cómo participar de la itinerancia consular?

Para participar de la itinerancia que se realizará Venecia, los interesados deberán enviar un correo electrónico a itineranciasmilan@mrecic.gov.ar con el siguiente asunto: “ITINERANCIA VENECIA 2022”.

En el cuerpo se deberá detallar la siguiente información: nombre y apellido completo, DNI, domicilio de residencia, teléfono, correo electrónico y detalle del trámite a realizar. También se deberá adjuntar toda la documentación para el chequeo y la posterior confirmación del Consulado Argentino en Milán.

Una vez enviados todos los documentos, se realizará la correspondiente evaluación y luego de ello se asignará por mail un turno y se brindarán todas las indicaciones necesarias para presentarse en el día indicado y realizar el trámite correspondiente.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Hay tiempo para inscribirse en la itinerancia del Consulado Argentino en Venecia hasta el próximo jueves 1 de diciembre. Para los días 24 y 25 de noviembre, en tanto, está organizada otra itinerancia consular en Bologna, Emilia Romagna, aunque las inscripciones se cerraron el pasado 14 de noviembre.

Por consultas relacionadas a los trámites es posible consultar la sección “Trámites Frecuentes”, en donde está detallada toda la información precisa de acuerdo a la gestión que se deba realizar.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *