El 25 de noviembre se cumplieron dos años de la muerte del «pibe de oro» y la ciudad que lo vio jugar durante siete años lo recordó a pura emoción.

Un sentido homenaje con cánticos en recuerdo a Diego Armando Maradona.
Un sentido homenaje con cánticos en recuerdo a Diego Armando Maradona.

Primero con coros líricos de ópera y luego al unísono junto el resto la multitud, el “Quartieri Spagnoli” en Napoli, Italia, se convirtió en el escenario de un sentido homenaje con cánticos en recuerdo a Diego Armando Maradona, a dos años del aniversario de su muerte.

Allí, donde se levanta uno de los grandes murales dedicados a Maradona, pintado en 1990 luego de ganar el Napoli su segundo scudetto, un grupo de tenores y sopranos del Teatro San Carlo de Napoli protagonizó un emotivo momento al entonar entre aplausos «Un giorno all’improvviso« y «Ho visto Maradona». Fue en recuerdo a uno de los futbolistas más amados en Italia, especialmente en Napoli, pero también en Argentina, su tierra natal y el mundo entero.

Participaron del video distintos artistas.
Participaron del video distintos artistas.

El video forma parte de un iniciativa de la que participaron distintos artistas y que se realizó en homenaje a la leyenda del fútbol. Las imágenes fueron registradas en el sitio que se convirtió en un lugar de culto, con fotos del jugador por doquier, altares, banderas argentinas y hasta de Boca Juniors, uno de clubes donde jugó el “pibe de oro”.

Napoli y un amor eterno por Maradona

Quien haya estado alguna vez en Napoli sabe de la devoción que se siente y se respira por Maradona, quien forjó durante sus siete años en el club dos scudettos históricos, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

“Oh mama mama mama / Oh mama mama mama / Sai perchè mi batte il corazón / Ho visto Maradona / Ho visto Maradona / Inamorato sono”, dice la popular canción que se entonó a pura emoción en recuerdo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con Maradona se gestó una historia de amor inolvidable y un vínculo que permanecerá por siempre.

«Mil y una emociones más en la memoria del único genio del fútbol que cambió nuestra historia como napolitanos para siempre», reza una publicación de Instagram con el video que fue publicado por el sitio Grande Napoli, una iniciativa que se hizo en conjunto con Capodimonte Home, Form Retail, Centro Moda Napoli y Big Party y Mutart Agency.

Participaron los artistas Nino Mennella, Francesco Malapena, Francesco Scelzo, Giuseppe D’Errico, Giuseppe Valentino, Giuseppe Ciniglio, Mario Cavallini, Gennaro De Crescenzo, Norma Orabona, Marina Iaderosa, Miriam Artiaco y Anna Picerno.

SEGUIR LEYENDO: Un hallazgo inesperado en una iglesia de Italia

Algunos datos del Napoli

  • Los scudetti que ganaron con Diego fueron los únicos de la historia del Napoli.
  • Más allá de los títulos, la revancha futbolística que se tomó la ciudad respecto a los equipos tradicionalmente dominantes, pertenecientes en su mayoría al norte de Italia, se vivió también en esos años como una reivindicación que excedía al fútbol. Era el Sur demostrando que podía pelearle a los poderosos del Norte.
  • La canción «Ho visto Maradona» se cantaba en los años de Diego y se convirtió rápidamente en un himno que identificó esa relación de amor y que hoy se conoce en todo el mundo.
  • El Stadio San Paolo, lugar icónico del vínculo mágico entre Diego y su pueblo, desde la presentación el día de su llegada con la cancha repleta hasta las inolvidables vueltas olímpicas, se convirtió el día de la muerte del ídolo en santuario y lugar de peregrinación. Hoy, el estadio lleva el nombre de Diego Maradona.
  • La relación fue tan fuerte que la camiseta 10 del Napoli fue retirada y no la usa ningún jugador del club, a modo de homenaje eterno.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *