Todo sobre Italia

Inicio | Emilia Romagna | ¿Dónde buscar alquiler en Modena?

¿Dónde buscar alquiler en Modena?

En TSI elaboramos un listado con varias agencias actuales a consultar disponibilidad. ¿Qué cuestiones tener en cuenta al momento de solicitar información?

Inmobiliarias a considerar si tienes que buscar alquiler en Modena

Encontrar un hogar para vivir a través de un alquiler no siempre es una tarea fácil. La mayoría de las veces se trata de una búsqueda larga y tediosa que requiere de tiempo, paciencia y también, por qué no, de un poco de fortuna.

En Italia muchas personas se transfieren de región y ciudad por trabajo, estudios o para iniciar una nueva etapa de la vida. Pero también están quienes llegan a la península con la intención de tramitar la ciudadanía y para ello, encontrar una vivienda apta para fijar la residencia, es fundamental.

Algunos puntos clave

Precios, condiciones, distancias oportunas y tipos de contratos, son algunas de las cuestiones a considerar al momento de buscar un lugar donde vivir. En Todo sobre Italia elaboramos un listado con 8 inmobiliarias ubicadas en la ciudad de Módena, en la región de Emilia Romagna, para consultar la disponibilidad de alquileres.

Para quienes consulten por una vivienda para la ciudadanía, recuerden señalar que deberán fijar la residencia hasta que concluya la práctica y que, luego de ello, en caso de transferirse a otro domicilio dentro de Italia o en otro país, se inscribirán al A.I.R.E (más información en el enlace).

Una cuestión fundamental es, sea que busquen a través de una inmobiliaria o eventualmente por medio de una plataforma como Airbnb, pactar un acuerdo de palabra y no realizar ninguna transferencia hasta cerrar el contrato personalmente, para evitar posibles engaños y estafas.

La lista de inmobiliarias

1. Real Estate San Francesco

San Francesco es una inmobiliaria ubicada en pleno centro de Modena
San Francesco es una inmobiliaria ubicada en pleno centro de Modena

Ubicada en Piazza S. Francesco D’Assisi, 140, a pocas cuadras de la Ghirlandina, es una de las inmobiliarias en las que se puede consultar disponibilidad de alquileres. En su sitio web www.realestatesanfrancesco.it se buscar si hay departamentos disponibles y también es posible contactar por correo a través de info@realestatesanfrancesco.it o a través de a los agentes inmobiliarios con sus correos respectivos. Los números de teléfono para comunicarse son: (+39) 059219838 o (+39) 3357143108.

2. Studio Immobiliare Montale

Conoce cómo contactar con Studio Immobiliare Montale.
Conoce cómo contactar con Studio Immobiliare Montale.

Otra de las inmobiliarias que se pueden consultar es la de Studio Immobiliare Montale, ubicada a pocos metros de Real Estate San Francesco. Es posible contactar telefónicamente, a través del número (+39) 389.578349 o también por correo electrónico, a la siguiente dirección: carolina.zito@libero.it.

3. TempoCasa

Es otra de las grandes inmobiliarias a las que se puede llamar.
Es otra de las grandes inmobiliarias en Italia.

TempoCasa es otra de las grandes inmobiliarias a las que se puede llamar o escribir para verificar acerca de alquileres disponibles, ya que dispone de varias sucursales en Modena y toda Italia. Tal es así que se puede consultar su sitio web www.tempocasa.it y escribir a info@tempocasa.it. Para quienes busquen en Modena, pueden llamar al (+39) 0597872220 o contactarse vía mail a modenacentro@tempocasa.it a la sede ubicada en Via Emilia, 279.

4. Immobiliare 227

Im.227, otra opción a considerar para la búsqueda de alquiler.
Im.227, otra opción a considerar para la búsqueda de alquiler.

También en pleno centro de la ciudad de Módena, en Via Emilia 227, se encuentra Immobiliare 227, otra agencia que ofrece alquileres y se dedica también a la venta de propiedades. Para contactar es factible hacerlo vía sitio web, a través de formulario de contacto o también por e-mail a info@immobiliare227.it o teléfono al número (+39) 059 7877147. En la plataforma, incluso, se puede utilizar el chat y consultar con un agente en línea.

5. Affito Ok!

En la plataforma se pueden encontrar varias opciones disponibles.
En la plataforma se pueden encontrar varias opciones disponibles.

Sobre la calle Corso Vittorio Emanuele II, 1 se encuentra ubicada una sucursal de la agencia Affito Ok!, que también dispone de un sitio donde se puede controlar si hay disponibilidad de alquiler y, al igual que el resto, es posible llamar por teléfono al (+39) 059221094 o escribir por mail a info@affittook.it.

En la plataforma se pueden encontrar varias opciones y las condiciones en cada caso, como la que se puede visualizar en el siguiente enlace.

6. Immobiliare del Centro

Es otra agencia inmobiliaria situada en Modena.
Es otra agencia inmobiliaria situada en Modena.

Immobiliare del Centro es otra agencia inmobiliaria situada en Corso Canalchiaro 121. Se puede consultar si hay alquileres disponibles en su sitio web o por mail a centroimmobiliaremodena@gmail.com. También telefónicamente a los siguientes números de contacto: (+39) 059 217151, Stefano (+39) 347 2221427 y Alessandro (+39) 320 7137233.

7. EMME Due

Conoce cómo contactar con eMMe due.
Conoce cómo contactar con eMMe due.

También, muy cerca de Immobiliare del Centro está eMMe due, otra agencia que ofrece alquileres y venta de inmuebles. ¿Cómo contactar con ellos? Una opción es consultar en sitio web o escribir al correo info@immobiliare-emmedue.it. Quienes tengan también la posibilidad de llamar, pueden contactarse al número (+39) 328.6568572.

8. Pecorari Case

En el recorrido de inmobiliarias también aparece Pecorari Case.
En el recorrido de inmobiliarias también aparece Pecorari Case.

Otra opción, en el recorrido de inmobiliarias es Pecorari Case. Ubicada en Viale Buon Pastore, 387, en el centro de Modena, también se puede chequear previamente si hay algún alquiler disponible en su web o comunicarse al número (+39) 059 440055 o por mail a studio@pecoraricase.it.

Para ver más contenido de #TodosobreItalia síguenos en nuestras redes sociales y únete a nuestro Facebook, Twitter o Instagram.

Leer también

Compartir el artículo


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades sobre la vida en Italia. Noticias, actualidad, imperdibles, ciudadanía, documentos, antepasados y mucha información útil a conocer.