Incumplir el Código de Ética de la compañía de Maranello puede tener graves consecuencias. ¿Qué otras estrellas se encuentran en la “black list?

El cantante canadiense Justin Bieber fue incluido en la «lista negra» de Ferrari y ya no podrá comprar un coche del mítico fabricante de automóviles italiano con sede en Maranello, Módena, tras varios descuidos que incumplieron con las normas del Código de Ética de la marca.
Entre esos descuidos se encuentran haber olvidado el lugar donde había dejado estacionado su F458. Pero no fue sólo ello, Bieber incumplió con una de las reglas principales del Código de Ética de la marca: lo repintó azul eléctrico en California, en lugar de solicitarlo a la casa matriz de Maranello y en el 2017 lo revendió en una subasta. Además, cambió partes del automóvil, como las ruedas de aleación, tornillos visibles y el color del emblema del Cavallino Rampante.
Es por ello que el joven canadiense -gran aficionado de los coches de alta gama, con una flota que incluye varios modelos de Lamborghini, Rolls-Royce y Maserati– ya no podrá volver a comprar un Ferrari y deberá contentarse con su F430, que compró cuando tenía 16 años.
Leer más: Certificado de No Naturalización: ¿cómo solicitarlo?
Bieber, sin embargo, no es la única celebridad que se encuentra en la lista negra de Ferrari: allí se encuentran también otras estrellas como Nicolas Cage, los raperos 50 Cent y Tyga, el boxeador Floyd Mayweather y entre otros, Kim Kardashian. No todo es el dinero y para la compañía italiana, si se trata de valores y respeto, no existen concesiones para nadie. Y más si se incumplen las reglas de base.