Desde el 1 de junio de 2022 ya no es necesario para ingresar a Italia el Green Pass ni ninguna certificación de vacunación COVID-19.

Desde el 1 de junio de 2022 ya no es necesario para ingresar a Italia el Green Pass ni ninguna certificación de vacunación COVID-19 o resultados negativos de test moleculares o de antígenos, según las disposiciones publicadas por el Ministerio de Salud italiano.
De acuerdo con la información oficial, desde el 1 de junio no es es más requerido el Green Pass (certificado de vacunación), debido a que la normativa que exigía el pase verde expiró el 31 de mayo y no fue prorrogada, tal como anunció la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud.
Adiós al Green Pass o pase verde
Tanto los italianos que regresan al país o los turistas que llegan a Italia de visita, no deben mostrar ninguna certificación de COVID, quedando sin efecto los requisitos sanitarios de ingreso que habrían sido establecidos ante la emergencia sanitaria en el país. La obligación de rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) también fue levantada el 1 de mayo.
«Viaggiare Sicuri»
Tal como publican las autoridades, «la supresión de las restricciones para viajar a/desde Italia no excluye que algunos países puedan seguir poniendo límites a la entrada de viajeros procedentes del extranjero». Es por ello que antes de viajar se recomienda consultar siempre el perfil del país de interés en ViaggiareSicuri, el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, para comprobar cualquier restricción de entrada por parte de las autoridades locales.
También se puede consultar el sitio oficial DovesiamonelMondo.it, que permite a los viajeros informar su itinerario en el extranjero y sus datos de contacto, ante una emergencia.
Leer también:
Guía para iniciar con la ciudadanía
Uso de la mascarilla en Italia
Desde el pasado 1 de octubre de 2022 ya no es más obligatorio utilizar mascarillas en el transporte público. La obligación se había extendido el pasado mes de junio, hasta el 30 de septiembre y ahora queda sin efecto al no existir una nueva prórroga. Sin embargo, las mascarillas siguen siendo obligatorias en hospitales, en instalaciones sanitarias y centros sociales y asistenciales (RSA).
Importante
SITIOS OFICIALES DE CONSULTA
Viaggiare Sicuri
Ministero degli Affari Esteri
Dovesiamonelmondo.it