El film de Enzo Ferrari

La actriz española fue retratada en la ciudad de Modena, en donde se lleva a cabo la filmación que interpreta junto al actor Adam Driver, dirigida por el estadounidense Michael Mann.

Cruz en el papel de la esposa de Enzo Ferrari / ANSA
Cruz en el papel de la esposa de Enzo Ferrari

La estrella española Penélope Cruz se encuentra actualmente en Italia, en la región de Emilia Romagna, con motivo del rodaje de la película que retrata la vida de Enzo Ferrari, dirigida por el director estadounidense Michael Mann.

La actriz fue fotografiada rodando escenas de la película que interpreta junto al actor Adam Driver, en  la ciudad de Modena, lugar que vio nacer al fundador de Ferrari.

Con un vestido estampado azul y blanco, Cruz, que interpreta el papel de Laura Garello, esposa del piloto de carreras italiano, fue captada por la agencia ANSA mientras rodaba una de las escenas a lo largo de la calle Largo Garibaldi, donde vivía la familia Ferrari.

Escenas del rodaje de la película sobre la vida de Enzo Ferrari.
Escenas del rodaje de la película sobre la vida de Enzo Ferrari.

El verano de 1957

La zona fue ambientada especialmente para el verano de 1957, con una producción especial que incluye carteles y afiches de la época, horarios de autobuses, anuncios teatrales y hasta obituarios.

Según consigna el diario local Il Resto del Carlino, alrededor de 400 personas controlaron las entradas y coordinaron los extras a lo largo la Via Fabrizi y detrás del Teatro Storchi y la zona fue cerrada al tránsito.

Además, ya se filmaron varias escenas en Maranello, donde se encuentra la fábrica de Ferrari y en Modena están previstos otros rodajes en la misma zona para el 24 de agosto y el 9 de septiembre, según se informa en el sitio del Comune de Modena.

La historia de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari
Enzo Ferrari.

La película, que Cruz interpreta junto a Driver y otros importantes actores como Shailene Woodley, está basada en el libro “Enzo Ferrari: The Man and the Machine”, del escritor y periodista Brock Yates y cuenta la historia del fundador de la Scuderia Ferrari y algunos de los momentos más importantes de su vida personal y profesional.

Entre ellos el período que casi lo lleva a la bancarrota, la muerte del único hijo que tuvo con Garello, quien falleció de distrofia muscular a los 24 años de edad y el romance que tuvo con Lina Lardi, su secretaria, del cual nació su segundo hijo Piero, quien es hoy el vicepresidente de la compañía fundada por su padre.

Los días de la actriz en Modena

Mientras tanto, en su tiempo libre, la actriz española, casada con el actor Javier Bardem y cuatro veces nominada al Oscar, la última vez por su interpretación en «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar, recorre los alrededores de la ciudad de Modena, sin perderse de los platos tradicionales de Emilia Romagna, entre ellos los famosos tortellini.

«Disculpe. ¿Enzo? ¿Enzo’s? Soy Penélope Cruz y tengo ganas de comer tortellini»: con esas palabras la a Stefania Degli Esposti, propietaria de la Bottega Vegana de via Coltellini, y a sus asistentes Federica Pota y Matilde Bignami, pidiendo información sobre el restaurante que la actriz no encontraba.

«Penélope entró sola para preguntarnos cuál era la entrada al restaurante Da Enzo. Se la señalamos y nos preguntó por nuestro restaurante. Después de explicarle nuestro tipo de cocina, nos dijo que a ella también le encantaba la comida vegana, pero que estando en Modena quería un plato de tortellini alla panna», contó Federica al periódico La Gazetta di Modena.

Asimismo, la actriz española regresa a la 79 edición del Festival de Venecia con una doble presencia. Por un lado, en la Sección Oficial, según la agencia de noticias EFE, con una producción italiana, «L’inmensitá», de Emanuele Crialese, y en Orizzonti, con la española «En los márgenes», de Juan Diego Botto.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *